Comunicación para influir y resistir: clave para las empresas del futuro

Si crees que una buena reputación ayuda a posicionar un proyecto o empresa, a incrementar la demanda de sus productos o servicios, o a alcanzar alianzas valiosas, te invitamos a la conferencia “Comunicar para influir y resistir: preparar las empresas para el futuro”, que impartiremos el próximo 27 de noviembre (16:00 a 17:00 horas) en el Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana en Feria Valencia. La asistencia es gratuita previa inscripción en este enlaceEsta es la segunda ocasión en la que participamos en el Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana, tras nuestra experiencia en la Muestra de Empresas Innovadoras del año pasado.

Conferencia sobre la comunicación empresarial. Día de la Persona Emprendedora Comunidad Valenciana 2014

Conferencia de Cesáreo Martín, director de Estrategias de Comunicación y Crisis de Grupo Comunicating, en el Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana. 27 de noviembre de 2014. Feria Valencia.

Cesáreo Martín, socio y director de Estrategias de Comunicación y Crisis de Grupo Comunicating será el encargado de impartir la ponencia que aúna su experiencia de tres décadas y su visión estratégica como consultor de pequeñas y grandes organizaciones y empresas. Cesáreo Martín ha asesorado en comunicación y relaciones públicas a BP, Metro de Madrid, Autisa, Mercalicante. OAMI o Cruz Roja, entre otras. Su faceta como periodista también es relevante al haber trabajado durante años para grandes agencias internacionales como Reuters, Associated Press, Al Jazeera, United Press o Japan Press, entre otras muchas, realizando reportajes y coberturas en todo el mundo.

En esta conferencia mostraremos cómo hay que preparar la imagen pública de las empresas para un futuro inmediato. Cómo generar una comunicación estratégica porque – todos lo sabemos- ya no se puede permanecer oculto. La aparición de Internet y de las Redes Sociales nos hacen visibles lo queramos o no, bien, por lo que hagamos nosotros, o bien, por lo terceros dicen de nosotros.

A esto se suma la evolución del consumidor que se ha convertido en prosumidor y tiene una doble vertiente: si actuamos bien será un aliado, pero si actuamos mal será un activista que puede dañar nuestra marca con el poder de la conversación en las redes sociales.

En consecuencia la comunicación empresarial del futuro ha de estar dirigida a crear valor añadido para la propia empresa, para sus grupos de interés (clientes, consumidores, proveedores, acreedores, socios, patners, administración…), y para la sociedad.

En este proceso de creación de una buena reputación no hay que olvidar el importante papel que juegan los medios de comunicación, porque siguen siendo la base sólida en la que se crea la Reputación: cómo eres percibido  por lo que tú dices pero también por lo que otros dicen de ti. Sólo los DirCom,  directores de Comunicación, entendemos bien cómo penetrar con los mensajes empresariales en los medios de comunicación para construir una excelente imagen pública, el intangible encargado de crear en nuestros mercados una imagen global.

Debemos entender la comunicación en las empresas como una herramienta de gestión orientada a conseguir objetivos estratégicos. Como un elemento transversal a toda la empresa, intangible, complejo y heterogéneo que debe estar integrado en la estrategia general de cualquier compañía o proyecto porque es la generadora de Reputación.

Las últimas tendencias en comunicación relevan, además, que con la irrupción de Internet, la comunicación ha pasado a ser más participativa, interpersonal, global, volcada a las acciones, o dirigida a todo el mundo. Desde nuestra agencia apuntamos también que debe ser necesariamente más creativa para destacar entre tanta información y ruido.

¿Quiéres ver ejemplos? Visita nuestra web, o nuestro blog Comunicating News, en el que hemos compartido el resultado de algunas acciones.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.